jueves, 26 de marzo de 2015

Sekai no owari to yoakemae

Desde hace unas semanas que estamos publicando en Go Fansub el manga Sekai no Owari to Yoakemae (Antes del amanecer y el fin del mundo), que recopila one shots del autor Inio Asano. Me ha encantado poder trabajar ese manga, donde las hago de editor, luego de tenerlo muchos meses en espera. Por eso es que en esta entrada les entrego mi opinión del mismo.

No pretendo que crean que soy un experto ni nada. Es la opinión de un lector común que quiso entregar esta reseña como una forma de difundir la obra. Ni más ni menos. Aquí va...


Sekai no owari to yoakemae - Inio Asano



La obra no es fácil, para qué les voy a mentir. Asano publica mangas que no llegan a demasiada gente, la verdad. Su obras pueden no tener un hilo demasiado claro o parecen algo "extraños", y ni hablar cuando es una recopilación de cuentos que no se relacionan entre sí.

En Sekai, lo único que hay en común entre los distintos capítulos es que se desarrollan en la misma ciudad y en un mismo día. La parte 3, sin embargo, se muestra en tres partes... la misma historia desde un punto de vista de tres miembros de una familia, lo que conforman un todo.

En general, Asano pone énfasis en los personajes, sus dramas internos y en cómo viven la encrucijada de sus vidas. En ese sentido, muchas veces no parecen demasiado optimistas y no pocas nos obliga a pensar en aquellos momentos personales donde tuvimos una vivencia equivalente... y al menos yo, pasé varios días pegado con esos recuerdos.

Con un exquisito dibujo, un muy especial desarrollo de personajes y sus historias, Asano nos entrega en Sekai y sus otras obras un manga emocional y complejo que no se puede obviar. 

Sekai no Owari to Yoakemae no es solo un buen manga... es buena literatura.


Recordad que podéis encontrar Sekai no Owari to Yoakemae en Go Fansub (su descarga requiere registro).
Una pequeña biografía y listado de las obras de Inio Asano la encuentras aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario sujeto a moderación; se exige verificación de palabras para evitar spam.